La Fiscalía Anticorrupción ha llevado a cabo 13 detenciones en el presente año, de las cuales al menos en dos casos se emitió ya incluso la sentencia correspondiente.
De acuerdo a los datos de dicho organismo autónomo, las detenciones se han suscitado en el ámbito que va del Poder Judicial hasta en el Ejecutivo, en una actividad que ha propiciado dos ex servidores públicos sentenciados.
Hasta ahora los funcionarios con mayor rango procesados son el Secretario General de Acuerdos del Poder Judicial, así como la Directora del Fondo Auxiliar a quienes se les señaló por disposiciones económicas sin que tuvieran la autoridad para tales ejercicios, según se reportó el 10 de febrero.
El 22 de enero fueron detenidas la ex directora administrativa de la Secretaría de Salud Ruth N, así como la ex subdirectora de contabilidad de la misma dependencia, Karla N.
Para el 17 de febrero se detuvo al Subdirector de Administración y Finanzas del Sistema de Telesecundarias por carecer de titulo para fungir como tal.
El 23 de febrero se detuvo a la presidenta de la Junta Municipal de Pánuco de Coronado, que posteriormente fue sentenciada, en una circunstancia que también vivió Gerardo N titular del Registro Estatal de Vehículos quien para el 14 del mismo mes fue sentenciado.
El 16 de marzo se detuvo a Sandra Azucena N empleada de la oficialía número 21 por cobrar por tramitar actas de nacimiento, mientras que apenas el 27 del presente mes también se detuvo a Fernando N titular de la Oficialia 14 del Registro Civil por tramitar unas actas por las que cobró 25 mil pesos en conjunto con una gestora de nombre Maribel N que también fue arrestada.
El 9 de junio se detuvo al coordinador de Defensores Públicos en Gómez Palacio, Víctor Hugo N y el 19 de junio se arrestó a Rolando N y Frederick N por incurrir en un fraude en el Cereso por poco mas de 700 mil pesos.