Perla Rodríguez Contreras
La regidora del Movimiento Ciudadano (MC), Martha Palencia, pidió todo el peso de la justicia en el caso del policía que la semana pasada murió a causa de una travesura donde el responsable sería un menor de edad, y precisamente por ello exhortó a revisar la ley y ver cómo ésta podría impactar en el acusado.
“Tenemos que meter con todo el rigor la justicia, debe haber justicia para el elemento de la Policía, totalmente el peso de la justicia. Tenemos que ver y revisar las leyes que operan, para ver cómo se puede llevar a delito a un menor de edad, hay que hacer una revisión exhaustiva”.
La psiquiatra de profesión consideró que la ley también debe evolucionar y estar actualizada a los tiempos modernos.
Señaló que este no era el primer caso en que la pandilla de la zona cometía un delito, pues incluso habían golpeado una pipa. Entonces, lanzó un llamado a las autoridades para que se llegue a esta zona, la colonia Luz y Esperanza, con el fin de evaluar las condiciones de las personas y su salud mental.
“El grado de depresión, si consumen sustancias, si hay disfunción familiar; que en toda la colonia, en esas 700 viviendas pudiéramos llegar para trabajar con niños, adolescentes, padres, etc”. Y es que aseguró que si ese asentamiento ya dio un foco rojo, es momento de abordarla para trabajar con sus habitantes.