Cierran Calle con Juegos Mecánicos, Denuncian Inexistencia de Permisos para Operar en Parque

Perla Rodríguez Contreras

Persisten las inconformidades en torno al reordenamiento del comercio en el Parque Guadiana, lo que derivó en una manifestación más afuera del Ayuntamiento, donde afectados colocaron un juego mecánico justo frente a la sala donde se llevó a cabo este jueves la sesión de Cabildo.

Mientras la regidora y presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, Arlina Adame Correa, señala que el trabajo de dicha comisión ya terminó al haber entregado permisos al 70 por ciento de los vendedores de esta área natural protegida, pues el resto no cumplió con los requisitos, el líder José Manuel Manzanares señaló que actualmente nadie tiene permiso vigente para operar, pues los otorgados en su momento ya vencieron, al ser únicamente de tres meses.

Acusó que han sido muchas las mentiras alrededor de esta problemática, y con ello “se están violentando los derechos de los comerciantes del parque, no somos unos cuantos, somos muchos (…) No llevamos ni el 30 por ciento de los permisos arreglados, a una parte se les otorgaron por tres meses y no se han vuelto a renovar”.

Así, explicó que en su momento alrededor de 60 comerciantes obtuvieron permiso, sin embargo este ya venció, “o sea ahorita ya no tenemos nada otra vez”.

Reclamó que no haya permiso ni tampoco alternativas para los comerciantes, como ha señalado la regidora priísta.

Ante esta nueva manifestación, la regidora priísta reiteró que desde la Comisión ya se otorgó el 70 por ciento de los permisos, y los que no lo recibieron fue porque cuentan con diversas irregularidades, si se subsanan podrán arreglarse las cosas.

“No sé qué están pidiendo ahorita (…) Nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo, nada más”, declaró la edil priísta, y aseguró que sí hay permisos vigentes, reconociendo que efectivamente se han dado por tres meses y no por un año como anteriormente.

Adame Correa dejó claro que no buscará mesas de diálogo con los comerciantes, pues “los reglamentos no se dialogan, la ley no se dialoga”, y enfatizó que estas manifestaciones son parte de las reacciones al trabajo que realizan.