Perla Rodríguez Contreras
Luego que en el mes de abril el Gobierno municipal anunció el cierre de la Alberca Olímpica, a fin de ser sometida a un proceso de rehabilitación, pues las condiciones de aquel momento ya resultaban peligrosas, la titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Liliana Juárez, explicó este miércoles que están por arrancar los trabajos correspondientes en dicho espacio.
Estima que esta semana o la próxima se arrancarán labores, luego que concluyan los estudios correspondientes; hasta ahora ya se han hecho excavaciones y perforaciones, por la filtración de agua que había.
“Se cerró la alberca por seguridad de las personas, por un dictamen técnico de Protección Civil, y se hicieron estudios del subsuelo, ya se está determinando. En esta semana o la siguiente ya se inician los trabajos propios de la rehabilitación”.
Dijo, la expectativa es que termine la rehabilitación los últimos de febrero o primeros de marzo del año próximo, 2024, en una primera etapa.
Recordó Liliana Juárez que se invertirán 13 millones 800 mil pesos para esta rehabilitación en una primera etapa, que contemplan compactaciones y otras labores.