Caminos y Puentes Federales ha estimado en mil millones de pesos las pérdidas anuales que registra en la supercarretera Durango-Mazatlán, debido a los ingresos por casetas irregulares, así como el robo de diversa infraestructura informó Salvador Chávez, presidente de la Cámara de Desarrollo y Promoción de Vivienda.
Señaló la existencia de 56 accesos irregulares además de dos casetas alternas, todo lo cual representa pérdidas económicas para el organismo operador de dicha carretera de cuota.
Tan sólo por concepto del peaje, se estima que se pierden 200 millones de pesos anuales en dicha carretera de cuota que ha disminuido el tiempo de traslado al puerto de Mazatlán.
De acuerdo con Chávez, de poco más de 60 túneles que existen en la supercarretera carecen de infraestructura para Iluminar debido a que de forma constante se sufre de robos.
El líder empresarial aseguró que Capufe habrá de invertir en dicha vía de comunicación 580 millones de pesos para dar mantenimiento primordialmente al túnel El Sinaloense.