Las autoridades del estado de Durango solicitarán más elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para resguardar la seguridad en las carreteras para este periodo vacacional, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario fue consultado luego de que diversos sectores de la iniciativa privada duranguense han señalado de manera continua la afectación a la seguridad existente en diversas carreteras que comunican a la entidad con estados vecinos.
“Sí, sí vamos a pedir más refuerzos sobre todo del lado de Zacatecas, del lado del (espinazo del) diablo en la súper carretera y por supuesto del lado de Chihuahua”, dijo el mandatario .
Aseguró que también se reuniría con los gobernadores de Sinaloa, Chihuahua y Zacatecas para coordinarse en la seguridad de las carreteras que los comunican y así garantizar el libre tránsito de los turistas que lleguen a Durango para la Feria Nacional Durango.
Durante la semana pasada, el gremio empresarial difundió un video de un atraco en la supercarretera en donde una familia presuntamente fue despojada del vehículo en el que se desplazaba.