Perla Rodríguez Contreras
La intervención de dos empresas, una de ellas Ecogas, para introducir gas natural, ha derivado en algunas inconformidades entre los vecinos de los fraccionamientos y colonias donde se labora, que cabe precisar, la Dirección de Desarrollo Urbano tiene reportes de Jardines de Durango y el Guadalupe, en este último con labores detenidas, informó la titular de la dependencia, Norma Angélica Miramontes Ayala.
“Nosotros aquí, quejas de las personas tenemos únicamente de dos fraccionamientos que es Jardines de Durango y el fraccionamiento Guadalupe, que en este están totalmente detenidos los trabajos; aunque la empresa tiene una licencia vigente, porque técnicamente el expediente está completo, los trabajos están detenidos”.
Explicó en ese tenor que la autorización, que conlleva un costo para la empresa en cuestión –un pago de derechos como lo marca la Ley de Ingresos-, contempla una perforación ya sea direccional o a cielo abierto, de acuerdo como lo indique la Dirección Municipal de Obras Públicas, para introducir un tubo.
Así, esta dependencia también les indica cómo es que debe quedar el pavimento una vez que terminaron su intervención; “al terminar el trabajo pedimos el visto bueno de Obras Pública, y poco a poco han ido solventando los faltantes que pudieran tener”.
Miramontes Ayala abundó en que actualmente están vigentes licencias para que empresas intervengan en Jardines de Durango, Guadalupe, y otras calles, pues ya son tres años que llevan trabajando las empresas.