Unas 5 mil personas han enfermado en Vicente Guerrero debido a que los pozos de agua no están siendo clorados por la autoridad municipal, afirmaron los regidores Karina Esparza y Oscar Gómez.
De acuerdo con los representantes, en Vicente Guerrero se ha detectado una falta de cloración de agua, lo que ha provocado que la gente enferme y se carezca ahora de insumos para tratar a los afectados.
Responsabilizaron directamente al titular del sistema descentralizado de agua potable, Eduardo Rodríguez, quien debe garantizar que el agua sea clorada justamente para evitar las enfermedades que hoy se presentan en la comunidad.
El municipio de Vicente Guerrero se encuentra a unos 120 kilómetros al sur del estado, colinda con Zacatecas y en la cabecera municipal del mismo nombre viven poco más de 20 mil personas.
La Comisión para el Riesgo Sanitario del Estado de Durango (Coprised) ha advertido a través de oficios que se podría sancionar a las autoridades municipales ante la falta de cloración de agua, lo que ha provocado las enfermedades gastrointestinales entre los habitantes de la región, en donde hasta ahora no se han registrado defunciones, afirmaron los regidores.
Los miembros del cabildo de Vicente Guerrero estuvieron en Durango para solicitar a la presidenta de la Comisión de Salud de la legislatura estatal su intervención para emplazar a la autoridad municipal a cumplir con la cloración.