Perla Rodríguez Contreras
En redes sociales se dejó expuesto el caso de la tala de cuatro árboles en la Zona Centro, específicamente en el cruce de las calles Gabino Barreda y Bruno Martínez, situación de la cual el titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Albino Ponce, aseguró que no se dio permiso para tal corte.
Entonces, dijo, las indicaciones del gobierno municipal son las de sancionar a todas aquellas personas que sin permiso ni autorización alguna generen este tipo de actos irregulares, como es la tala de árboles.
Si bien no han dado con los responsables, adelantó el funcionario municipal que habrá la Policía Ambiental de poner una sanción económica, pero además los responsables deberán resarcir el daño al medio ambiente.
Explicó que las sanciones son de aproximadamente 60 UMA’s por cada árbol, y en este caso fueron cuatro.
“Fueron cuatro árboles y no hubo permiso de parte de esta dirección, fue algo arbitrario de parte de las personas, y ahorita estamos en un procedimiento que trae la Policía Ambiental, ya están investigando. No han podido localizar a los dueños del inmueble, los que andan ahí intermitentes son los trabajadores que llegan y se van”.
Hoy se ubicó un domicilio y procederán los elementos de Policía Ambiental, que cabe precisar, ya se cuenta con la facultad para sancionar; “será una multa económica, más resarcir el daño con compensación de arbolado para plantar árboles en otros lados”.