Decenas de transportistas demandaron a diputados locales resolver la presencia de automóviles de alquiler vía plataformas digitales pues se suman a la competencia irregular en el servicio.
Saúl Ortiz Cano, dirigente de un grupo de transportistas apoyado por el líder social Ángel Mejorado acudieron a la sede del Congreso del Estado, para exigir a los legisladores aprueben la norma que han estado analizando en los últimos años, y en todo caso para demandar que sea aplicada la ley vigente.
Señalaron que de aplicarse la norma actual, se puede proceder a sancionar a todos aquellos automovilistas de plataformas que prestan el servicio y qué han incrementado la competencia en el transporte público lo que les ha dicho disminuir sus ingresos.
Los inconformes señalaron una presunta inactividad de parte de los legisladores los cuales no han aprobado las iniciativas que se tiene y que podrían normar la competencia existente a partir de la operación irregular de servicios como Uber y Didi, entre otras plataformas digitales.