Las escuelas duranguenses no habrán de suspender clases por las altas temperaturas que se han registrado en el territorio estatal, reiteró el Secretario de Educación del Estado de Durango, Guillermo Adame Calderón.
El Secretario recordó haber girado la instrucción para permitir a cada director de plantel escolar tomas las medidas pertinentes ante la ola de calor que se vive, sin que exista una directriz para la suspensión de las clases para evitar las altas temperaturas.
“Va a bajar un poco en esta semana los niveles de calor, recordemos que Durango tiene los tres climas, es la laguna, es la zona valle, y la zona sierra no se tiene contemplado el suspender las clases por esta situación más sin embargo si se les dio a los directores de los planteles las instrucciones necesarias para que tomen las medidas que consideren pertinentes en la búsqueda de proteger la salud de los estudiantes”, dijo.
Cuestionado sobre si ello implicaba la poder terminar antes las clases, el Secretario descarto esa idea y explicó que se puede evitar actividades al aire libre en donde no exista un domo, o bien que se pueda acortar alguna actividad, entre otras ideas.
“Hay muchas medidas pero si estamos buscando no suspenderle las clases a los niños porque es su derecho y es un derecho humano”, dijo.
Descartó que se contemple adelantar la conclusión del año escolar como se ha anunciado en otras entidades del país, y afirmó que han sido mínimos los casos de afectaciones entre los menores como es el caso de insolaciones.