Los papás de los menores que lanzaron piedras contra una patrulla, y que en un caso provocó la caída de un agente quien finalmente falleció, es un homicidio imprudencial en el que se puede procesar al menor de edad, mientras que sus padres podrán ser procesados por omisión de cuidados, informó Sonia de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado.
El sábado en una intervención realizada por la Policía Preventiva en la colonia Luz y Esperanza, unos jovencitos lanzaron piedras en contra de la patrulla, en un incidente en el que intervinieron luego de que ya había reportes sobre ese tipo de actividades de los menores.
“La Ley General de Justicia para Adolescentes solo pueden imputables en base a esa ley de 14 a 18 años, de otra manera no se podría proceder, llevar un procedimiento como tal, sin embargo estamos trabajando juntos con la demás policías para la identificación de esa persona”, puntualizó la Fiscal.
Agregó que con los papás del menor se podría proceder jurídicamente por omisión de cuidados porque tienen la obligación de estar al pendiente de sus hijos los cuales incurrieron en dicho agresión en contra de los agentes.
“En este caso podría ser un homicidio culposo, porque no había la intención, pero también pudiera ser una comisión por omisión porque cuando no se quiere el resultado y se llega a él sabiendo que están haciendo uso de un elemento peligroso como lo es una piedra”, agregó.
Aseguró contar con la existencia de algunos otros casos en donde se involucra a menores de edad y en donde se ha procedido de manera penal en el Tribunal de Justicia para Adolescentes contra de los involucrados que han incurrido en agresiones inclusive contra animales.