Perla Rodríguez Contreras
Autoridades municipales habrán de actuar ante la muerte de José Juan Medina Pérez, de 38 años de edad, un agente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) que perdió la vida a causa de una travesura mientras estaba en recorrido por la colonia Luz y Esperanza.
El alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, informó este lunes que ya hay cuatro detenidos en torno a este caso, y detalló que el responsable de este homicidio es un menor de entre 14 y 15 años de edad.
“No vamos a permitir que nadie atente contra este activo tan importante, y pilar, que es la paz, la seguridad. Vamos a tomar todas las acciones correctivas, con todo el rigor de la ley. (…) Vamos por las pandillas, no es un tema de amenaza, es de darles un estilo de vida, fue un menor el que asesinó al policía de entre 14 y 15 años”.
Anunció acciones coercitivas con todo el peso de la ley, “que pongan sus barbas a remojar” porque reiteró que no habrán de permitir que sucedan este tipo de hechos en Durango.
Aseguró que no permitirán desde el Gobierno municipal que este tipo de vándalos y pandillas se propaguen por la ciudad.
Por otro lado, aseguró que desde el Gobierno municipal brindarán el apoyo necesario a la familia del elemento fallecido. “Se les van a dar los seguros correspondientes, tienen una niña de 19, otra de 12 y un chiquito de 10”.