Perla Rodríguez Contreras
Luego de que la semana pasada se registrara el caso de una madre de familia que ingresó al CBTIS 89 y agredió física y verbalmente a una menor estudiante, la titular de la Dirección Municipal de Educación, Patricia Ibarra Hernández, informó que se tienen contabilizados ya dos casos de este tipo.
Además de este en un bachillerato, el otro caso ocurrió en una secundaria de la capital duranguense, comentó la funcionaria municipal.
Dijo que aunque se desconoce la razón de esta agresión, nada justifica este tipo de actuar de personas adultas, y sobre todo padres en contra de menores de edad.
“Tenemos que cuidar mucho a nuestros alumnos. No hay nada que pueda justificar que nosotros podamos agredir a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, es preocupante. No entiendo cuál fue la situación, pero de cualquier manera tenemos que trabajar con todos, con nuestros niños y también los padres de familia y maestros”.
Señaló que se tiene que ver qué es lo que les está pasando y cómo se les puede ayudar y apoyar, pues quiere decir que sus emociones no están niveladas y debe haber una atención.