Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, José Chávez Cibrián, dio a conocer que si bien el año pasado se emprendió un programa para construcción y rehabilitación de banquetas, aún se tiene un pendiente y por ello va una nueva estrategia este 2023; estima que se trata de 50 mil metros lineales de banqueta aquellos que requieren de una atención inmediata.
Explicó que para este año se tiene una inversión de 4.5 millones de pesos, dentro del Programa Anual de Obra Pública (PAOP), para atender el Centro Histórico.
Se contemplan en ello banquetas, remoción de banquetas, bordillos, los accesos a personas con discapacidad y algunas ampliaciones de las mismas banquetas en beneficio de este sector. Asimismo, regularizar aquellas banquetas que están en súper mal estado y tapas de registros.
“Tuvimos el año pasado un programa piloto de mil metros lineales de banquetas, que fue todo un éxito, pero nos quedamos cortos, por eso este 2023 implementamos otra acción mucha más ambiciosa, que es de 4.5 millones para dejar en mejores condiciones el Centro Histórico”.
Refirió finalmente que la atención es a banquetas de diversos materiales, pues hay de cantera, concreto hidráulico, piedra, etc; y lo que buscarán es uniformizar.