Perla Rodríguez Contreras
El subsecretario de Atención Ciudadana, Guillermo Juárez Compean, dejó ver el riesgo que existe para 17 organizaciones sociales que pueden quedar fuera del padrón de beneficiados, pues no han comprobado gastos del primer bimestre del año.
“De las 114 organizaciones, nada más han llevado a cabo este informe 97 de ellas; 17 no han comprobado gastos del primer bimestre y ya se les entregó en tiempo y forma el recurso emanado del gobierno municipal”.
Ante esta omisión, explicó el funcionario municipal que ahora estarán en condiciones para que el Comité de Fomento a la Participación de las Organizaciones Sociales sesione y en su momento valore si se les retira el recurso por no comprobar este primer bimestre.
Esto podría representar que se le otorgue este recurso a otra organización que ha quedado fuera del padrón de beneficiados durante el año 2023.
Finalmente, reiteró la necesidad de ser transparentes en estos apoyos económicos para que se conozca a dónde llega este recurso, pero también para mantenerse dentro de la lista de quienes reciben este apoyo.