Las pocas lluvias registradas en los últimos días en algunos municipios han ayudado a sofocar incendios forestales que se tenían activos, informó Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil.
En los municipios de Topia, Canelas y Otaez es donde se tenían incendios activos, los cuales fueron sofocados por las lluvias, precisó Galindo Cabada, quien manifestó su optimismo por lograr que se sofoquen otros siniestros en la medida que se generalicen las precipitaciones pluviales en la entidad.
“El incendio que trajimos en Santiago Bayacora también contó con un trabajo intenso, aparte de los brigadistas, pero la lluvia nos ayudó a liquidar completamente, el brigadista controló el siniestro y cuando estaba bajo control tuvimos unas lluvias ligeras que nos ayudaron a liquidar ese incendio y es la lluvia y la naturaleza que es sabia”, dijo Galindo Cabada.
Recordó que en lo que va de esta temporada se han afectado 57 mil hectáreas, contra 80 mil del año pasado, lo cual resulta alentador.
El estado de Durango se encuentra en el sexto lugar con el mayor número de incendios forestales registrados en esta temporada.