Perla Rodríguez Contreras
La Comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento de Durango ha detectado un foco rojo en el Excuartel Juárez, derivado de que está a punto de colapsar el techo donde están 270 medidores, informó la regidora panista Verónica Terrones, al referir que es urgente que se lleve a cabo la reubicación de estos medidores.
Enfatizó en que se trata de un edificio del siglo XVIII, de ahí el riesgo que representa este espacio; el techo está soportado por una pared de adobe que se está desmoronando.
Asimismo, recordó la edil que van cinco incendios en dicho lugar comercial, y todos relacionados con el cableado.
Fue este miércoles que integrantes de dicha comisión y personal de la Dirección Municipal de Protección Civil realizaron un recorrido por el área.
“Estamos considerando un tema urgente que se pueda llevar a cabo la reubicación de los medidores, que son 270, no es un tema fácil. El comandante Gustavo Paredes considera que sí hay una condición de riesgo, y si bien hay una responsabilidad en el caso de los locatarios para que lleven mejoras en el inmueble, también es necesaria la intervención de instancias de gobierno”.
Verónica Terrones abundó en que habrán de levantar un peritaje eléctrico que indique cuáles son los riesgos en este momento y evitar llegar a la temporada de lluvias con estas condiciones.