Perla Rodríguez Contreras
Por cuestiones multifactoriales, como puede ser una falla mecánica o en la línea de combustible, entre otras, suman ya ocho vehículos incendiados en los últimos días en calles de la capital duranguense, informó el comandante operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil, Hugo Paredes Moreno.
Enfatizó que al ser diversas las razones que llevan a estos siniestros, una recomendación para prevenirlos sería traer el vehículo en buenas condiciones, de manera general.
Cuando llegan llamadas de auxilio por este tipo de casos, dijo, luego del traslado de emergencia, al arribar al lugar corroboran que no haya personas al interior de la unidad, pues dan prioridad a la vida de la gente
Enseguida se enfocan en sofocar el incendio bajo protocolos y guías también para la seguridad de los bomberos que participan en el reporte de emergencia.
“Cualquier auto puede verse afectado. Puede deberse a causas mecánicas, alguna fuga de combustible, no está bien especificado. Científicamente, por el calor o por estar expuestos al sol, tampoco está comprobado, pero nosotros hemos combatido incendios de vehículos en gran parte dentro del cableado del motor. Problemas eléctricos es lo que más se da”.