La ciudad de Durango registró este miércoles 21 de junio su temperatura más alta en la historia al alcanzar 41.2 grados centígrados, reportó la representación local de la Comisión Nacional del Agua en sus redes sociales.
El organismo reveló que apenas el 19 de junio se había alcanzado la temperatura récord de 40.6 grados centígrados que había impuesto un nuevo récord para la ciudad, sin embargo ahora se ha superado ligeramente los 41 grados centígrados que es registro extraordinario para la capital del estado.
Las altas temperaturas comenzaron a partir del jueves 9 de junio cuando se alcanzó los 39.7 grados centígrados, y posteriormente entre el domingo 11 y el jueves 15 de junio se reportó una temperatura extrema ligeramente superior a los 40 grados centígrados diariamente, lo que también es un registro histórico para la ciudad, que difícilmente en el pasado había reportado cinco días con ese tipo de registros.
Para el sábado 17 de junio hubo una variación pues fue el único día en los últimos 14 días en el que se reportó una temperatura máxima de 38.5 grados centígrados, ya que en el resto de los días se marcaron temperaturas por encima de los 39 grados.