Durango estudia declarar una emergencia ante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas fechas en la ciudad, expresó Toño Ochoa.
A partir del 9 de junio, Durango vive una ola de calor tan intensa, que desde entonces en prácticamente todos los días se ha registrado una temperatura superior a los 39 grados centígrados, a excepción del pasado sábado cuando hubo una temperatura de 38.5 grados centígrados.
“Nosotros estamos trabajando ya una declaración de emergencia por el calor al gobierno federal, es una situación que realmente que tenemos que atender y que tenemos que trabajar para ello”, expresó.
Ochoa anticipó la intención de solicitar apoyo pues la ciudad vive una situación de emergencia por lo que se pedirá respaldo a la federación.
Durango no sufre escasez de agua, sin embargo los cortes al suministro eléctrico han propiciado deficiencias en el abasto, reconoció el presidente municipal José Antonio Ochoa.
En entrevista antes de iniciar la reunión del cabildo, Ochoa reconoció un periodo de calor extraordinario el que se vive el que vive Durango, luego de que este miércoles nuevamente se registraron altas temperaturas que incluso impusieron récord.
El alcalde anticipó la realización de una reunión de urgencia la cual se celebrará este viernes, con el objetivo de establecer cuáles serán las medidas a seguir para garantizar en la ciudad contar con agua, que ha resultado con una mayor demanda ante las altas temperaturas.