Perla Rodríguez Contreras
Al asegurar que buscan ser empáticos con la economía de los duranguenses, el regidor priista, Antonio Morales Guzmán, presentó este jueves ante sesión de Cabildo un punto de acuerdo relacionado a la gestión de un subsidio en la energía eléctrica, a fin que represente un menor costo a los usuarios.
Según explicó, de frente a las altas temperaturas registradas en los últimos días en Durango, que consideró récord, donde más luz se utiliza para ventiladores o incluso minisplit, “yo creo que ya vamos a alcanzar el promedio para acceder a una tarifa subsidiada a un menor costo, en la energía eléctrica”.
Tal como ya sucede en lugares de la República como Hermosillo, Ciudad Obregón, Mexicali, donde el calor es intenso también. Por ahora, dijo, algunos duranguenses ya cuentan con minisplit para enfrentarse a la ola de color, pero esto representa un mayor costo en los recibo de la energía eléctrica, de ahí este punto de acuerdo.
Después de este punto de acuerdo, la intención es acudir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la superintendencia, a fin de gestionar ese menor costo.
Reiteró Morales Guzmán que “el acceso a esta petición a la CFE es solamente por los promedios que ya hemos vivido solamente en este inicio del verano 2023”. La idea es que de ser una respuesta positiva, pueda haber ajustes incluso antes del cierre del año.