Las altas temperaturas han ocasionado que vehículos lleguen a incendiarse, por lo que una de las recomendaciones es no llenar el tanque de gasolina, informó Armando Soto, vicepresidente de la Asociación de Talleres Mecánicos de la Cámara de Comercio.
Señaló que un ejemplo es Mexicali en donde aproximadamente 25 vehículos se quemaron algunos por completo y otros parcialmente por estar expuestos al sol y algunos por tener el tanque de combustible lleno
El vicepresidente estatal de la Asociación dio estas recomendaciones para evitar estos problemas en donde lo principal es no llenar el tanque, pues el calor hace que se infle el combustible y puede ser peligroso, en ese sentido se recomienda llenar medio tanque o tres cuartos de tanques y que no haya tanto peligro.
Agregó que en el motor el refrigerante es importante, que las mangueras de agua y la bomba de agua se encuentren en buenas condiciones para evitar problemas con el vehículo.
Soto dijo que Durango ha registrado temperaturas muy elevadas es por eso que pidió a la ciudadanía seguir estas recomendaciones para evitar que su vehículo pueda sufrir alguna descompostura