Debido a la falta de tiempo para preparar la zona de exposición, en esta ocasión la Feria Nacional Francisco Villa no contará con dicho espacio, anuncio la diputada Paty Jiménez Delgado.
La legisladora dijo tener conocimiento de la decisión de los organizadores quienes optaron por cancelar el espacio ante la falta de tiempo para poder preparar y organizar el espacio que tradicionalmente se tiene en las instalaciones de la feria.
De acuerdo con Jimenez Delgado, quien encabezó hace tiempo a un grupo de empresarios, en dicho espacio, no se llegaban a lograr ventas en los últimos años, sin embargo servía para promover los productos que elaboran en Durango los diversos establecimientos.
En el pasado, recordó Jiménez Delgado, si se llegaba a registrar ventas en el lugar del exposición, sin embargo poco a poco cambió esta dinámica, para dar paso a la exposición netamente, sin lograr ventas, aunque si promoción, pues después de la feria, algunos consumidores acudían a los establecimientos para hacer su compra.
Ante la falta de tiempo para preparar la zona de exposición, se llegó a pensar en volver a utilizar mamparas cómo se hacía en el pasado, sin embargo se determinó que era mejor suspender en esta ocasión dicha área que se encuentra prácticamente en el Acceso principal de las instalaciones de la feria.