Durante la ola de calor que vive el Estado de Durango, sólo se ha registrado un caso de golpe de calor, mismo que ocurrió en el municipio de Lerdo y fue tratado con compresas frías, señaló Felipe de Jesús Solís Güereca, director de los Servicios de Salud.
De acuerdo con el médico, pese a los altas temperaturas oficialmente sólo se ha registrado un caso de golpe de calor, el cual fue no fue grave, y pudo ser controlado en el hospital general.
Recomendó a la población en general, tomar medidas de precaución para evitar afectaciones por la insolación la cual se reciente con las altas temperaturas.
La resequedad en la nariz, en la piel, o el aumento de temperatura, así como el dolor de cabeza son síntomas de un eventual golpe de calor, por lo que se solicita a la ciudadanía acudir a los centros de atención de la Secretaría de salud.
Asimismo se recomienda a la población en general mantener una hidratación constante para evitar ser afectado por las altas temperaturas que se registran en el estado de Durango, particularmente en la ciudad de Durango, en donde prácticamente desde el pasado 9 de junio la temperatura ha alcanzado en sus niveles máximos más de 39 grados centígrados.