Quienes hayan cobrado sin trabajar en la Secretaría de Educación del Estado de Durango deben reembolsar lo que devengaron de forma ilegal, expresó la diputada Rosa María Triana.
La legisladora de extración priísta se pronunció por lograr recuperar los recursos que se pagaron de forma ilegal a aquellas personas que se encontraban en alguna plaza y que no realizaban labor alguna dentro del sector educativo.
Reconoció a Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango, por haber implementado las revisiones que han permitido identificar a los aviadores que se tienen en el sector educativo.
Pese a las presiones que seguramente ha habido, se ha continuado con la revisión de las plazas con el objetivo de eliminar aquellos que no sean trabajadas y que sólo sirven para cobrar, reflexionó la diputada.
Respecto a si los aviadores deben de ser sometidos a juicio y ser encarcelados, la legisladora considero qué eso debería de ocurrir, pero sobre todo se debe de buscar que se reembolse lo que se llegó a cobrar sin haber trabajado.