El observatorio de la ciudad registró la tarde de este lunes 19 de junio un nuevo récord de alta temperatura al alcanzar 40.6 grados centígrados, mismo que superó el reporte de 40.3 grados centígrados registrado apenas el domingo 11 de junio.
De acuerdo a los datos aportados por la representación local de la Comisión Nacional del Agua, que en sus redes sociales informó sobre el registró de 40.6 grados centígrados durante la tarde de este lunes 19 de junio, hasta ahora sería la marca más alta.
Desde el pasado viernes 9 de junio, los registros referidos por la delegación de la Comisión en Durango señalan que las temperaturas más alta registradas desde entonces han superado los 39 grados centígrados, a excepción del sábado 17 de junio cuando se reportó 38. 5 grados centígrados.
De hecho entre el domingo 11 de junio y el jueves 15 de junio se reportaron una temperatura máxima que superó ligeramente los 40 grados centígrados, en lo que quizás sea la ola de calor más prolongada e intensa de la historia de Durango.