Perla Rodríguez Contreras
Bajo el reconocimiento que Durango presenta un problema en materia de conectividad ante los altos costos en los vuelos de avión, la titular de la Dirección de Promoción Turística, Elvira Silverio Díaz, enfatizó en que siguen trabajando para reducir estas tarifas y promover así que llegue más turismo.
En ese sentido, señaló que la expectativa es para septiembre, o todavía durante el verano, anunciar buenas noticias con una reducción en el costo de los vuelos.
Explicó la funcionaria municipal que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) aumentó un 20 por ciento en el último año, de tal manera que se busca reducirlo al menos en un cinco por ciento.
Reiteró que en breve se esperan “buenas noticias para toda la gente que llega vía aérea a Durango, sobre todo para que no merme tanto su bolsillo, porque son altos los precios en tarifas aéreas”.
También entre esos buenos anuncios está el que pueda haber nuevas rutas, dijo, por ejemplo, este año se anunció con TAR la Durango-Puerto Vallarta, y se buscan otras alternativas a la Ciudad de México.