Este domingo fueron reportados nueve incendios forestales activos en el estado de Durango, de los cuales generan un afectación en mil 519 hectáreas, según reportes de la Comisión Nacional Forestal.
De acuerdo con estos datos, en el municipio de Pueblo Nuevo, a la altura del paraje Las Calaveras se tiene un siniestro cuya afectación preliminar acción de 478 hectáreas, en tanto que en el paraje Las Calaveras dos, también en Pueblo Nuevo, existe otro incendio que han impactado unas 333 hectáreas.
El tercer incendio de mayor dimensión se ubica también en el municipio de Pueblo Nuevo a la altura del paraje Arroyo verde, en donde han sido impactados alrededor de 240 hectáreas.
El municipio de Pueblo Nuevo suma cuatro incendios forestales activos, en tanto que en Tepehuanes y el Mezquital existen en cada uno de ellos dos incendios activos, y finalmente municipio de Santiago Papasquiaro se encuentra otro incendio activo.
De acuerdo a los datos del día, el estado de Chihuahua es ahora impactado en 10 mil 773 hectáreas, mientras que en Sonora en 10 mil 516 hectáreas, y en Nayarit en 3 mil 990 hectáreas.