La donación de sangre es una acción de solidaridad comunitaria que redunda en la cohesión social, subrayó la diputada Sughey Torres Rodríguez al emitir un exhortó a la juventud de Durango para salvar vida a través de este acto altruita.
Donar sangre, añadió la legisladora, en muchas ocasiones permite salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad.
“Enviamos un mensaje a la juventud duranguense con dos objetivos esenciales primero, destacar la necesidad de recibir donadores de sangre jóvenes y comprometidos periódicamente para mantener suministros suficientes de sangre; y, segundo, reconocer y promover los valores de la donación de sangre voluntaria a fin de fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social, destacó.
En el marco del Día Mundial de la Donación de Sangre, destacó los beneficios de esta acción solidaria, ya que mejorar la salud de donante, contribuye en la disminución de colesterol y los triglicéridos; optimiza el flujo sanguíneo, por ende, el funcionamiento de corazón, brinda mayor capacidad pulmonar y previene los infantes.
Según la Dirección General del Centro de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud, los candidatos y donadores de sangre se caracterizan por tener un rango de edad entre los 29 y los 40 años de edad, por lo que los jóvenes de entre 18 y 28 años de edad no suelen ser candidatos o donadores.