Perla Rodríguez Contreras
Ante la problemática en que se ve envuelta la regidora y presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, Arlina Adame Correa, con los comerciantes del Parque Guadiana, a quienes pretenden someter a un reordenamiento, y derivado de una denuncia penal por violencia de género en contra del líder de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), Rolando Álvarez Peña, este adelantó que también habrá una denuncia de su parte en contra de la edil ante la Fiscalía Anticorrupción.
“La denuncia va precisamente por todo lo que ha hecho con los permisos y por el trato que le ha dado a los ciudadanos”.
Mientras tanto, ante la denuncia en su contra, señaló que habrá de esperar que proceda, aunque dijo no estar en un error.
“Que proceda, si yo cometí el error, que no lo creo, porque quienes me conocen saben que somos respetuosos, y yo me estoy refiriendo a un funcionario. Que no quieran hacer revuelta y cambiar las cosas cuando ellos son los que están violentando gente”.
Rolando Álvarez Peña explicó que otros regidores los han asesorado respecto a lo que ha sucedido desde la Comisión de Actividades Económicas en contra de los comerciantes.
“Y ya nos dijeron que Arlina cometió varios errores al violentar los permisos, ella no es quien para cancelarlos y luego cambiarlos de un año a tres meses, no se puede, tendría que pasar por el Pleno del Cabildo”.