Perla Rodríguez Contreras
El regidor morenista y presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Jorge Silverio Álvarez, consideró viable que haya un escuadrón especial para que se detecte a los mismos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) que conducen las patrullas con celular en mano, algo que está prohibido y amerita sanción para los ciudadanos.
Señaló que este tipo de actos por parte de los policías municipales es lamentable, pues a ellos no hay nadie que los multe cuando caen en alguna irregularidad.
“Y las infracciones son muy altas, probablemente estaría bien que se hiciera un escuadrón que anduviera cazando a los policías que andan con los teléfonos en la mano”.
El edil de la fracción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declaró que se trata de un mal ejemplo, pues así como se exhorta a los ciudadanos, ellos también deben orillarse para hacer alguna llamada o contestar mensajes de texto.
Dijo que esta no es la única irregularidad detectada en los cuerpos policiacos, pues hay algunas otras como el caso de vehículos polarizados que pertenecen a policías y traen polarizado oscuro, “eso es abusar un poco de las facultades que tienen como elementos”.
Finalmente, aseguró que esto tendrá que ir cambiando y resolverse en las mesas de seguridad que han estado trabajando cada mes.