Una iniciativa para reformar la ley orgánica del municipio libre del Estado se presentó con el objetivo de implementar la figura de presupuesto participativo en los 39 ayuntamientos y así permitir que los ciudadanos decidan sobre la aplicación y destino de recursos económicos, informó la diputada Paty Jimenez Delgado.
La legislador explicó que tú no participación de la sociedad en la construcción de la vida democrática no sólo se limita ah participar en una elección, sino que ahora se puede incidir en la toma de decisiones de las obras que se pueden ejecutar a través del presupuesto participativo.
Mediante la figura de presupuesto participativo los ciudadanos cuentan con la capacidad de decidir en los proyectos de obra que se requieren en su calle, colonia o comunidad, estableció la legisladora.
El nombre del grupo parlamentario del PAN, la diputada subrayó la importancia de este mecanismo de participación que permite a los ciudadanos seleccionar una obra con mayor prioridad para poder ejecutar.
En la iniciativa se contempla la cantidad de dinero que como máximo se deberá disponer para cada Uno de los rubros que presenten o respalde los ciudadanos.