Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la última semana en la entidad se ha registrado un incremento en las ventas de ventiladores y minisplit, pues los consumidores buscan amainar los efectos del calor que se registra, informó Nayeli Victorino, presidenta de la Cámara de Comercio de Durango
La ciudad de Durango ha registrado desde el viernes pasado temperaturas por encima de los 39 grados centígrados, y entre domingo y martes la temperatura fue ligeramente superior a los 40 grados centígrados.
“Se tiene un aproximado de un 30 por ciento en el incremento (de ventas) de los minisplits y del tema de los ventiladores”, expresó Victorino.
Aunado a lo anterior, la dirigente del comercio organizado en Durango invitó a los socios y al público en general a prepararse para observar un incremento en el gasto del consumo de luz, pues muchas personas hacen uso de ventiladores y los climas para poder enfrentar las altas temperaturas que se han presentado.
De acuerdo con la dirigente, los recibos de la luz podrán llegar con un incremento de al menos el 10 por ciento en el consumo, por lo que incluso señaló como una opción para enfrentar el eventual incremento en el gasto por la luz la instalación de paneles solares.
Según Victorino, entre los socios de la Cámara existen comerciantes que venden paneles solares para buscar disminuir el impacto de la factura de la luz en fechas como las que se viven ahora por la cuestión del consumo de luz.
Reconoció que inicialmente la inversión es fuerte, no obstante en un mediano plazo se puede compensar con ahorros en el consumo de energía eléctrica.