Aunque de manera general la Comisión Nacional del Agua ha previsto para este miércoles 14 de junio que la temperatura podría ascender en el estado hasta los 40 grados centígrados, en un reporte emitido al mediodía previó lluvias, chubascos y posibles descargas eléctricas en El Oro, Santiago Papasquiaro y el propio municipio de Durango.
De acuerdo con el estado del tiempo, las lluvias en dichos municipios duranguenses podrían ocurrir de las 12:00 hasta las 15:00 horas e inclusive se podrían presentar fuertes rachas de viento con valores de 50 a 70 kilómetros por hora.
En términos generales y en el marco de la ola de calor que vive la entidad y 17 entidades federativas, Durango se encuentra incluido entre entidades que contarán con temperaturas extremas de 40 a 45 grados centígrados.
Tradicionalmente las temperaturas más altas se presentaban en la región laguna, sin embargo en esta ola de calor la ciudad de Durango ha registrado tres días consecutivos con 40 grados centígrados, lo cual ocurrió el domingo, lunes y martes.