Los ciudadanos duranguense deben estar alertas y extremar medidas de precaución ante el incremento de la temperatura pues se oscilara entre 35 y 40 grados centígrados, por lo que es necesario evitar golpes de calor, informó Arturo Galindo Cabada, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
A lanzar la alerta a los ciudadanos duranguenses, Galindo Cabada recomendó evitar realizar cualquier actividad en la calle después de las 11:00 horas y hasta las 16:00 horas, además de recomendar a la población hidratarse de manera continua para disminuir los dolores de cabeza y la posibilidad de los golpes de calor.
Asimismo también recomendó la utilización de gorra o sombrero al salir de casa, así como protector solar con un factor de 40, ya que también la radiación solar pueden afectar la piel.
Ante cualquier situación de emergencia, recomendó a los ciudadanos duranguenses hacer uso del teléfono de emergencias o bien acudir al médico.
Cabe destacar que durante las últimas 72 horas, la ciudad de Durango ha registrado temperaturas máximas de poco más de 40 grados centígrados, según la representación local de la Comisión Nacional del Agua.