Perla Rodríguez Contreras
Al asegurar que no se tiene desabasto de agua en ninguna zona de la capital duranguense, el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, reconoció que el problema que se tiene es una baja presión, aunado a que hay casos en que se desperdicia el agua.
“Sí, efectivamente se ha desperdiciado el agua en cierta medida, en algunos lugares, donde desafortunadamente se está antes de zonas altas, y eso impide que llegue con suficiente presión”.
Explicó entonces que la baja presión se tiene en zonas altas, por ejemplo la colonia gobernadores, parte de la colonia Héctor Mayagoitia y otros asentamientos cercanos. El funcionario municipal acusó que esto se debe a los asentamientos irregulares.
En ese tenor, dijo, hay lugares a los que no llegará el servicio de agua, se trata de aquellos que están a tres o cuatro kilómetros enseguida de la mancha urbana, por ejemplo. Por eso, llamó a tener cuidado cuando se compran lotes, pues lo importante sería sí se cuenta con los servicios.
Corrujedo Carrillo abundó en que en la actual temporada de calor se tuvo un alza en el consumo del agua por el orden del 15 por ciento; esto durante la última semana.