Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, lanzó una serie de recomendaciones para evitar una afectación a la salud derivado de las altas temperaturas; y es que expuso que hay riesgo de sufrir un golpe de calor.
Hasta ahora han tenido entre seis o siete casos de alerta, sobre todo en trabajadores de la construcción que están expuestos a los rayos del sol.
Dijo que la temporada de estiaje ha traído altas temperaturas históricas de hasta 40 grados, pues no se había llegado a ellas en Durango.
“Los más expuestos en esta temporada de calor son los adultos mayores”, por lo que pide mantenerlos hidratados y que eviten estar bajo los rayos del sol para evitar que sean víctimas de un golpe de calor.
El funcionario municipal exhortó para que los duranguenses de todas las edades no se expongan en horarios cuando el sol cae a plomo, que es entre las 11:00 del día y hasta las 16:00 horas.
Paredes Moreno enfatizó precisamente que en las escuelas los menores estudiantes no sean sometidos a las actividades al aire libre, a menos que se cuente con un domo.