Perla Rodríguez Contreras
El alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez dio a conocer que el gobierno municipal avanza en un buen escenario financiero, pues además de que el gobierno del estado ha pagado en tiempo y forma lo correspondiente a las participaciones, también señala una buen recaudación, lo que ha impactado en un aumento de recursos propios.
Así, anunció que habrá una nueva edición del exitoso “Ahorra es cuando”, en busca de recuperar los pendientes que aún se tienen.
“Aumentamos nuestros recursos propios con la recaudación con los programas de ‘Ahorra es cuando’, que ahora el 15 de junio lanzaremos otro programa donde necesitamos recuperar esa cartera vencida que está ahí en papel, y que tenemos que transformarla en recursos para seguir haciendo más obras”.
Asimismo, el presidente municipal comentó que en el marco de las finanzas y el cuidar el dinero de los duranguenses, una calificadora mejoró el estatus del Municipio, pues si bien estaba en A+ con perspectiva negativa, ahora es A+ con perspectiva estable.
“Esto significa que vamos a mejorar nuestro historial crediticio, con mejores condiciones financieras, y eso es también mejores apoyos que vamos a tener por parte ya sea de la banca comercial o gobierno federal, pues verán un gobierno municipal estable”.