Perla Rodríguez Contreras
Entre los recientes y múltiples señalamientos en su contra, donde acusan una mala dirección, el titular del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre, Karlo Sánchez Gama, señaló que se ha trabajado para bien de este espacio, pues ha sido amplio el esfuerzo y esto se deja ver con un aumento en los ingresos del Zoológico Sahuatoba.
“Ahorita, más o menos, hemos ingresado alrededor de cuatro millones de pesos, que es una cifra histórica para los primeros cinco meses de este año; lo que pasa es que mi llegada fue el 17 de diciembre, y más o menos entre 500 mil y 600 mil pesos ingresamos”.
En contraparte, refirió Sánchez Gama que el ingreso total del año pasado, 2022, rondaba entre los tres y cuatro millones, “lo vamos a superar por mucho”.
Dijo que en la presente administración se ha trabajado para darle un repunte y es lo que se está logrando, pues enlistó diversas mejoras como una mayor limpieza y ordenamiento, se ha impactado en una mejor calidad de vida en los ejemplares y atracción de visitantes, “más visitantes, más ingreso”.
El funcionario municipal resaltó que durante las administraciones pasadas hubo irregularidades en cuestiones financieras –de ingresos-, y de frente a esto ya fue implementado un sistema para tener todo el control interno.
“Veíamos que era muy deficiente y que había mucho manejo de efectivo sin una organización debida”.