Perla Rodríguez Contreras
La síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez, dio a conocer que en la Cuenta Pública bimestral se ha observado un margen de normalidad, donde además de destacar que se trató de 469 millones de pesos de ingresos, y de egresos 374 millones, abundó en que se abonaron a proveedores, incluida la obra pública, 150 millones de pesos, en lo que va del año.
Por otro lado, explicó que en la Cuenta Pública que fue revisada en Cabildo, se indica que ya fue cubierto el retroactivo a los trabajadores, correspondiente al aumento salarial que se anunció semanas atrás; quedó cubierto el 31 de mayo.
En Repuve, dijo, se contabiliza una recaudación importante de 37.5 millones de pesos, con un avance de anticipos del 25 por ciento, de 15 obras, y todas relacionadas a pavimentación, lo que dará un realce en parte del Centro Histórico.
La síndico señaló que en lo que compete a la recaudación, ésta se detuvo, con un margen del siete por ciento, que es lo que marca la UMA. En ese sentido, consideró necesario emprender un nuevo programa donde se fomente que el ciudadano haga lo propio.
“Para poder seguir avanzando en la recaudación y en el pago de contribuciones”. En tanto, comentó que se buscará en los próximos días hacer una propuesta para el retiro voluntario, que la propuesta es darles entre tres y cuatro meses de sus prestaciones, y que no se vayan como si renunciaran normal, pues de esta forma no les toca nada.