Diversos sectores de la sociedad duranguense lamentaron el asesinato de un comerciante duranguense y su hijo registrado en un incidente reportado en el vecino estado de Zacatecas, en un suceso más de violencia en la entidad colindante que impacta a nivel local.
La presidenta de la Cámara de Comercio en Pequeño, Beatriz Zamora, lamentó que sus vecinos comerciales hayan encontrado la muerte al acudir a Zacatecas para realizar compras con el objeto de vender productos en Durango.
En ese mismo sentido se pronunció Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara de Comercio de Durango quien demandó de la Guardia Nacional seguridad en las carreteras del vecino estado pues al circular por las mismas se corren los riesgos como el que se presentó y causo la muerte de los comerciantes duranguenses.
Sobre el particular, el diputado federal, Carlos Maturino también se pronuncio y demandó al Gobierno de la República atender la seguridad en el vecino estado pues Durango ha resultado también afectado por la falta de vigilancia.
Jorge Mojica, presidente del Consejo Estatal Ciudadano también manifestó su preocupación por la inseguridad existente en el estado de Zacatecas, misma que ha generado afectaciones para los duranguenses como es el caso del asesinato de un comerciante y su hijo.
Recordó que en el pasado se ha mencionado la preocupación por circular por las carreteras de esa entidad, en donde la falta de seguridad es el denominador común, por lo que es un riesgo permanente viajar por esa entidad.