En las últimas 24 horas fueron detectadas dos tomas clandestinas de combustible que saqueaban ductos de Pemex, en un hallazgo registrado en el municipio de Mapimí y uno más en Gómez Palacio, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
De esa manera, en lo que va del año suman nueve las tomas clandestinas que han sido detectadas y clausuradas de las cuales cuatro han sido ubicadas en el municipio de Gómez Palacio, tres en Tlahualilo y dos en el municipio de Mapimí.
La octava toma clandestina se detectó en la zona urbana de Bermejillo, cuando los agentes realizaron rondín de vigilancia y observaron que en un lote baldío salían dos mangueras de una zanja y al revisar constataron que estaba conectada a un ducto de Pemex, por lo que se avisó a los técnicos de la paraestatal.
Así, arribaron al lugar el personal de Pemex que procedió a la clausura de la toma clandestina, en tanto que posteriormente en el municipio de Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 41 de la carretera Gómez Palacio-Jimenez, se detectó otra toma clandestina, por lo que también se dio aviso al personal de la empresa del estado mexicano.
En ese punto se contó con la presencia del personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar cualquier situación de riesgo.