Perla Rodríguez Contreras
En materia financiera, el actual Gobierno municipal aún reporta un rezago ante el faltante de participaciones que no pagó el Gobierno estatal pasado, reconoció la síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez, quien espera que haya responsables, pues así como pasó en Durango capital, pasó en el resto de los municipios.
Y por otro lado resaltó que la administración estatal actual sí ha cumplido en tiempo y forma con este recurso, lo que ha permitido al Municipio salir avante.
“Se está viendo una estrategia por parte del Gobierno del estado, estaremos en espera, pero efectivamente nosotros tenemos los oficios correspondientes, donde decimos a la Federación y al Gobierno del estado, que ese recurso no llegó, y definitivamente sí se tiene que buscar un responsable”.
Y en ese tenor recordó que el desvío de recursos fue en la administración pasada, y ante el proceso legal que lleva actualmente el ex mandatario, José Rosas “N”, consideró que con más razón debe enfrentar también la responsabilidad que tiene con los ciudadanos.