La sexta toma clandestina de combustible que se detecta y clausura fue localizada en la zona urbana del municipio de Gómez Palacio, en el fraccionamiento Rincón de San Antonio, por lo que se procedió a acordonar la zona y avisar a técnicos de Pemex quienes cerraron el piquete al ducto.
Apenas este martes, el Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal había informado a Durangos 21 que no se tenía la certeza de que las tomas clandestinas detectadas en el presente año sean obra de algún grupo articulado.
La toma se encontró en el cruce de las calles Ana y Leticia, lugar en donde los agentes observaron una zanja del cual salía una manguera por lo que al revisar el lugar detectaron que la manguera estaba conectado a un ducto de Pemex.
De acuerdo a la Secretaría el caso fue reportado a la Fiscalía General de la República que será la instancia encargada de desahogar la investigación para deslindar responsabilidades.
Apenas el 4 de junio se reportó la quinta toma clandestina de combustible sobre jurisdicción del ejido Francisco J. Mujica, del municipio de Mapimí, mientras que ahora es en Gómez Palacio en donde ya se había detectado una pero en la zona rural.