Perla Rodríguez Contreras
La directora del DIF municipal, Isabel Ontiveros, dio a conocer que diariamente se trabaja con el operativo para detectar y retirar a niños que se encuentran en situación de trabajo de calle; en ese sentido, aseguró que ha disminuido el número de menores bajo estas condiciones.
“Ha bajado el índice de los niños haciendo una actividad económica en la calle. Tenemos ahorita un padrón de 115 niños que se encuentran ya becados a través de los diferentes directores o subdirectores del Municipio y de personas de la sociedad civil”.
La funcionaria municipal abundó en que sigue el exhorto para que no se les den monedas a los niños, pues con ello se les hace más daño; y es que señaló que con ese peso que se les dé, ellos van a seguir en calle.
“Queremos que hagan conciencia cuando se les da un peso a los niños, porque en lugar de beneficiarlos los perjudicamos, por eso esta campaña que implementó el gobierno municipal, llamada ‘Tu peso me pesa’, que tiene un trasfondo y con ese peso lo vas a seguir manteniendo en las calles”.