Perla Rodríguez Contreras
El regidor morenista, Jorge Silverio Álvarez, no quita el dedo del renglón respecto a su propuesta de reubicar el Parque Perrón, de tal manera que anunció que en breve saldrá una convocatoria para preguntar a los ciudadanos duranguenses sobre su punto de vista ante esta modificación.
Dijo, será algo similar al ejercicio del Gobierno municipal, con el Presupuesto Participativo, donde se les preguntó sobre qué obras querían que se echaran a andar; “se trata que el ciudadano participe en las decisiones del orden público del Municipio”.
Explicó que el actual parque destinado a las mascotas no representó una inversión de más de 57 mil pesos, por lo que no ve problema su reubicación.
“No pasó de 60 mil la primera inversión, se quiere remover a Francisco Villa, y ahí sí estamos hablando de millones de pesos”, al comparar ambos casos, dijo, “es una cantidad irrisoria la invertida en el Parque Perrón, por parte de Empresarios Jóvenes, se les agradece, fue buena idea, son llanas de bicicleta, unos palos, y llantas de tractor”.
Ante su propuesta, ya varios empresarios del rubro se dijeron interesados en entrarle con inversión incluso para emprender tanto su reubicación con mejoras a éste.