Perla Rodríguez Contreras
La presencia de cables sueltos en un inmueble de la Zona Centro, específicamente en calle 5 de Febrero y Progreso, provocó que un joven se cayera, situación que quedó grabada en video, y éste compartido en las redes sociales.
Ante ello fue cuestionada la titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Norma Angélica Miramontes Ayala, quien explicó que habrá apercibimiento a la empresa que dejó esos cables, aunque explicó que como dependencia lo que les corresponde es multar irregularidades en las obras en construcción, en proceso.
Dijo, habrán de vigilar que no se obstruya el libre paso del peatón. “Haremos un apercibimiento a la empresa, porque obviamente no puede dejar el cable echo bolas porque pasan este tipo de accidentes. Vamos a estar de la mano con las licencias de funcionamiento, para verificar que todo aquello que tenga licencia, cumpla con las normas sobre todo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad”.
Abundó la funcionaria municipal que el reporte de este caso indica que la empresa responsable de estos cables es Telmex, pero al no estar confirmada esta información, señaló que primeramente habrán de asegurarse a quiénes corresponden esos cables.
Miramontes Ayala explicó que aunque normalmente se observan rollos de cable en los postes, para trabajar en un futuro, esto está también prohibido.