Solo un municipio del estado de Durango ha solicitado pipas de agua potable, ya que se han perforado 12 pozos y eso ayuda a que las comunidades no carezcan del vital líquido, informó Yadira Narváez Salas, directora de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED).
Los meses de mayo y junio, puntualizó la directora, son los más difíciles en la cuestión del agua para el estado de Durango, en donde a mediados de junio se comienzan a presentar precipitaciones pluviales y baja la temperatura.
“Hemos tenido mucho menos demanda de pipas, solamente el municipio de Tlahualilo ha hecho la solicitud del pipas en este periodo, un promedio de 12 pozos que se han perforado en este periodo de ocho meses, que han ayudado enormemente a salvar esta problemática de desabasto de agua potable”, explicó la directora.
De acuerdo con el pronóstico general emitido por la Comisión Nacional del Agua, en el norte del país se habrán de presentar lluvias, por lo que se disminuirá el impacto que tiene ahora la sequía, misma que se prevé poder superar en los siguientes meses.
A principios del mes de mayo Narváez Salas informó que eran tres los municipios en el estado que padecían cierto problema con el abasto de agua por lo que sería necesario llevar pipas.