El cabildo aprobó la creación de un Comité Especial Revisor de la Nomenclatura de la ciudad ante la existencia de absurdos que llegan a denominar una calle como “Pasito Tun-tun”, expresó el regidor Toño Morales, impulsor de la propuesta.
El regidor reveló que en la ciudad existen 25 calles con el nombre de Juárez o Benito Juárez, 19 más denominadas Victoria o Guadalupe Victoria, nueve llamadas Constitución, nueve Zaragoza o Ignacio Zaragoza, entre otras.
“Se ha llegado a nombres tan absurdos como la calle Pasito tun-tun en la colonia 8 de septiembre, derivado de lo anterior es necesario crear un Comité Especial Revisor de la Nomenclatura y espacios públicos del municipio para en la medida de lo posible empezar a realizar su adecuado reordenamiento y gradualmente corregirlo” precisó Morales.
Durante la discusión realizada en la reunión del cabildo en el poblado Plan de Ayala, el regidor Primitivo Ríos Vázquez consideró oportuno contar con ese Comité Especial Revisor de la Nomenclatura pues algunas calles tienen el nombre de algunos políticos de dudosa reputación los cuales deben de ser reconsiderados.
El organismo que revisará la nomenclatura será encabezado por la regidora, María Elena González Rivera, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano, mientras que la titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes Ayala, será la secretaria, en tanto que el titular de la crónica municipal será vocal, así como el responsable del archivo histórico municipal y el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, también como vocal.
“Este Comité integrado por funcionarios y autoridades municipales tendrá la tarea de revisar una de las diferentes asignaciones de nombres, recomendar las modificaciones que se consideren pertinentes sustentando y motivando las decisiones buscando ajustar la nomenclatura”, expuso Morales.